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Políticas de Garantía y Devoluciones

Política de devoluciones

Las siguientes condiciones constituyen las normas establecidas ante los procesos de devolución y garantías que ofrece Innovative Tech SpA mediante “Kaabo Scooters”.

DEVOLUCIONES

Según lo contemplado en la ley 19.496, corresponderá el reintegro de los montos abonados (descontando las comisiones, gastos, etc de los medios de pago utilizados), si se comprueba que la información entregada por Kaabo Scooters no fue correcta respecto de las características del producto.

Anulación de ventas por arrepentimiento, por no conformidad con el producto ó mala elección de éste, no es obligación ni ley, es optativo, según cada empresa (Informado por SERNAC, ley 19.496, articulo 20-21).

GARANTIA

Es un derecho que tienen les consumidores y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas:

Devolución del dinero.
Cambio del producto.
Reparación gratuita.

El derecho a la garantía legal o 3×3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto.

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

Esta garantía limitada de 3 meses no es transferible después de la venta inicial del producto.

La garantía no prevé, ni incluye las revisiones periódicas, de mantenimiento o la instalación del producto.

Además, en ningún caso existirá falta de conformidad y por lo tanto no será de aplicación la Garantía Legal cuando:

La falta de conformidad corresponda a una discrepancia con las normas de seguridad o técnicas locales o nacionales de un país distinto al cual originalmente fue diseñado y producido o en su caso, destinado a la venta.
Dicho producto o cualquiera de sus identificativos (número de serie, etc.) hayan sido, total o parcialmente, abiertos, montados, desmontados, manipulados y/o reparados por persona ajena a los Servicios de Asistencia Técnica Oficial de Kaabo Scooters.
La falta de conformidad sea consecuencia de una instalación incorrecta (salvo que la instalación haya sido realizada por el vendedor autorizado de Kaabo Scooters o bajo su responsabilidad, o por el consumidor siguiendo las instrucciones de instalación de Kaabo Scooters).
La falta de conformidad se deba al uso de accesorios, cargadores o consumibles que no sean originales adquiridos mediante Kaabo Scooters y diseñados para el producto.
Haya rotura de cualquiera de los sellos de la carcasa o celdas de la batería, o bien indicios evidentes de manipulación en los mismos.
Los daños que se produjeran en el producto fueran causados por cualquier causa de fuerza mayor o caso fortuito.
Daño por agua relacionado con el clima. El propietario es responsable del almacenamiento y la protección contra el clima.
Defectos menores en la superficie, rasgaduras u otros daños estéticos debido al uso normal u otros daños intencionales o no intencionales al producto.
Daños que resulten de la aplicación de limpiadores, solventes o productos químicos inadecuados para el producto, daños causados por el agua, humo u hollín, o de la exposición al agua salada, la brisa marina o la sal.
Kaabo Scooters no será responsable, bajo ningún concepto, por la pérdida de cualquier dato almacenado en el producto.

Los accesorios de los productos (cargador de baterías, adaptador de corriente, cascos, etc…) tendrán una garantía de 3 meses. En el caso de las baterías, el periodo de garantía es de 3 meses puesto que debido al uso regular se produce un desgaste y una pérdida de capacidad no cubierta por la garantía. Ninguna de las garantías aquí recogidas cubre la sustitución de piezas debido al desgaste o rotura de mecanismos, gomas, carcasas y/o plásticos, así como los deterioros estéticos, debidos al uso normal del producto. Del mismo modo, las garantías no cubren ningún tipo de daño producido durante el transporte del producto (incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, daños estéticos, golpes, rayas, arañazos, manchas, abolladuras, etc.), en cuyo caso serán de aplicación las disposiciones recogidas en las condiciones generales de contratación de Kaabo Scooters que sean aplicables.

RESPONSABILIDADES DE LA GARANTÍA DEL PROPIETARIO

Como propietario del dispositivo, usted es responsable de la realización del mantenimiento requerido. Es posible que se le niegue un reclamo de garantía únicamente por no asegurar la realización de todo el mantenimiento programado. Como propietario, debe tener en cuenta que se le puede denegar la cobertura de la garantía si su dispositivo o una pieza fallaron debido a abuso, negligencia, mantenimiento inadecuado o modificaciones no aprobadas. Para cualquier problema relacionado con un producto adquirido en Kaaboscooters.cl envíe un correo electrónico a [email protected]

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